miércoles, 30 de marzo de 2011

Los campos de las ingenierías

   El día de hoy, un grupo de compañeros compartieron su investigación acerca de las carreras de ingeniería existentes para aclarar dudas acerca de las áreas que se pueden encontrar, y qué se necesita para ser un buen ingeniero.
Algunas de las carreras que mencionaron fueron:
·         Ingeniería topográfica
·         Ingeniería en prevención de riesgos y medio ambiente
·         Ingeniería ambiental
·         Ingeniería eléctrica
·         Ingeniería industrial
·         Ingeniería en computación
Yo personalmente no tengo interés alguno en dedicarme profesionalmente a una ingeniería, pero sí estoy interesada en saber cuáles son las cualidades que deben tener los ingenieros, y cuál es su labor en el mundo.
Por ejemplo, aprendí que los ingenieros en prevención de riesgos y medio ambiente aprenden a trabajar en equipo y solo, y además se dedica a planificar, evaluando y controlando la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Otra ingeniería que me llamó mucho la atención fue Ingeniería ambiental, pues habla de cómo estos ingenieros generan ideas para salvar al planeta con desarrollo sustentable, y resuelve problemas ambientales en la ciudad y en el campo.
Entendí que en realidad, existe una ingeniería para prácticamente cualquier campo, y que para estudiar ingeniería, básicamente se necesita de amor por las matemáticas principalmente, y el gusto por crear e innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario