viernes, 25 de marzo de 2011

"Comunicación" podría ser sinónimo de "pasión"

Me reuní con la Directora de Comunicación del Tec CSF, la Mtra. Martha Mansur, para que me platicara un poco acerca de la carrera de comunicación. Estuve con ella aproximadamente 45 minutos, y fue la mejor conversación que he tenido en mucho tiempo con una persona. No sólo me explicó cómo funciona la carrera y las áreas de oportunidad, sino que me recomendó enfocarme principalmente en encontrar una carrera que encaje en los planes que tengo para mi vida fuera de lo laboral.
Cualquiera pensaría que la carrera de Comunicación es una carrera fácil, y muchas personas la identifican como una carrera de "mientras me caso". Otros estudian esta carrera por el puro sueño de aparecer en la televisión haciendo reportajes con el deseo de algún día hacerse famosos y ser reconocidos en la calle, pero esta carrera va mucho más allá.
A pesar de ser una carrera en la que se necesita de mucha práctica, la Mtra. Mansur me comentó que gran parte de la carrera tiene mucho que ver con teoría, y me aseguró que no es una carrera sencilla en ningún sentido. También me comentó que se necesita de muchísima habilidad para hablar y expresarte, no sólo en la parte oral, sino también en la parte escrita, que es algo que mucha gente no sabe hacer, y que es una de las partes más difíciles de la carrera.
De acuerdo con la Mtra. Mansur, lo primero que tengo que pensar es "¿Qué quiero hacer con mi vida?", refiriéndose principalmente a cómo me quiero vestir, cómo quiero ser físicamente, qué quiero comer, cómo quiero que sea mi familia. Basándome en esto, la carrera que elija, ya sea comunicación u otra, deberá girar entorno de mi vida personal, no de la otra forma. Tengo que encontrar el tiempo para dedicármelo a mi misma y de esta forma, seguramente encontraré pasión en lo que sea que haga con mi vida laboral y diario tendré ganas de ir al trabajo a dar lo mejor de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario