martes, 22 de marzo de 2011

Administrador omnipresente

Al principio, yo tenía la idea de que alguien que estudiaba Administración de Empresas se dedicaba toda su vida justamente a eso: Administrar Empresas. Platiqué con Ludivina Herrera, directora de la carrera LAE en el ITESM, Campus Santa Fe para que me explicara un poco más el contexto en el que se mueve un administrador, y la verdad es que quedé impresionada.
Ludivina me explicó que un administrador, a diferencia de muchas otras carreras, se convierte en una persona multiusos por la gran cantidad de conocimientos base que lleva. Un administrador desarrolla la habilidad de generar estrategias que impulsan el desarrollo de una empresa o de cualquier proyecto en general. También me explicó que debido a la gran cantidad de conocimientos con los que se cuenta, hay una inmensa variedad de materias en las que uno como administrador se puede especializar.
No estoy segura de que sea la carrera para mí, pero la plática con Ludivina me inspiró para que por lo menos me acerque más a conocerla, y esto lo tengo pensado hacer inscribiendo su tópico el próximo semestre, que se llama: Administración y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario