domingo, 3 de abril de 2011

Las Relaciones Internacionales: carrera completa

Tuve la oportunidad de platicar con una amiga que estudia Relaciones Internacionales en el ITESM, Campus Monterrey acerca de esta carrera, que en mi opinión, está demasiado saturada. Sin embargo, Choche Cruz hizo que me diera cuenta de cuántas posibilidades tienes en realidad en el mundo laboral adentrándote en esta carrera. Me explicó que Relaciones Internacionales es una carrera muy completa, ya que tiene que ver con historia, geografía, negociaciones, etc... y honestamente son campos en los que yo estoy profundamente interesada. También me comentó que se necesita de mucha facilidad de expresión, la cual me parece que yo tengo.
Yo creía que casi no había campo de acción en el mundo laboral, pero me hizo percatarme de que alguien que estudia Relaciones Internacionales puede trabajar en una de las cosas que más me interesan a mí: embajadas u organismos internacionales.
Sinceramente, me preocupa mucho el hecho de que aunque haya campo de trabajo, hoy en día escucho a una infinidad de gente decir que quiere estudiar Relaciones Internacionales, y me da miedo que en un futuro no haya suficientes empleos para salir adelante en el campo laboral, pero Choche me hizo un comentario que me hizo pensar mucho, y le doy totalmente la razón; ella dijo: "En este mundo vas a encontrar a millones de personas que estudien lo mismo que tú, pero de lo único que tienes que preocuparte es de ser la mejor, y te aseguro que tendrás trabajo siempre". Por otra parte, los idiomas son algo que me apasionan, y después de analizar la carrera, me parece que sería una Licenciada en Relaciones Internacionales realmente buena, así que no la descartaré de una de las posibilidades para estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario