lunes, 4 de abril de 2011

Las artes de la vida

Unos compañeros el día de hoy nos hablaron de las carreras relacionadas con el arte. Ellos escogieron esta área porque consideran que el arte es la forma más bella de expresión que tiene el ser humano. Entre algunas de las carreras que mencionaron se encuentran:
  • Música: Explicaron que existe una carrera para prácticamente cualquier instrumento musical, y que si se logra tener éxito, se puede llegar a tocar en la Orquesta Filarmónica, o lugares por el estilo con los que la mayoría de los músicos sueñan toda su vida.
  • Licenciado en Bellas Artes: Es el nombre de la carrera para dedicarse al teatro. Se aprenden técnicas como expresión corporal, y es necesario no tenerle miedo al escenario. Estudiando esta carrera, uno se puede dedicar a impartir clases en un futuro o a participar en obras de teatro.
  • Artes Visuales: Incluyen manualidades, y básicamente se refiere a las artes plásticas.
  • Literatura: Habla de las diferentes ramas de la lectura y de su historia, desde clásica hasta comtemporanea. Se necesita de habilidad en la lectura y escritura.
  • Historia del arte: Es una carrera que habla de la transformación de la cultura y el arte, y de cómo ha evolucionado con el tiempo, afectando la cultura del mundo.
Las artes siempre han formado parte de mi vida, y me impresionó conocer la variedad de carreras que se relacionan con el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario