domingo, 3 de abril de 2011

Creando una empresa y un futuro

Desde que entré a estudiar la preparatoria al Tecnológico de Monterrey, me han estado bombardeando con la filosofía de "Cultura Emprendedora", sin embargo, nunca se me había ocurrido a mí la idea de empezar una empresa. Talvez sea por el hecho de que mi papá no podría darme apoyo financiero para lograrlo, sin embargo me puse a investigar acerca de esta carrera, y me llamó muchísimo la atención.
Platiqué con un amigo que estudia esta carrera en el Campus Santa Fe, y me llamó muchísimo la atención la forma de enseñar. Me explicó que las materias se dividen entre la parte de administración empresarial y la parte de diseño industrial.
Mientras platicaba con mi amigo Diego Ordoñez, percibí una pasión inmesa cuando me platicaba acerca de la carrera. Lo que más me llamó la atención, y a decir verdad, sería una de las fuertes razones por la que me decidiría por esta carrera, es por el nivel de reto que te exige. Diego me comentó que uno de los proyectos más típicos del curso, es que te dan cierta cantidad de dinero, por ejemplo, $1,000 y te dan determinado tiempo para regresar con $10,000.
Definitivamente es una carrera difícil, pero me fascinó el hecho de que se estudia por medio de la práctica, y cuando sales de la carrera, sales realmente listo para crear tu propia empresa, y ayudar al país creando más empleos. Me parece una manera increíble de generar dinero, satisfacción y empleos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario