lunes, 4 de abril de 2011

Ingenierías sacudiendo al mundo

Los compañeros que expusieron el día de hoy las carreras de ingeniería, se dedicaron a explicar profundamente las carreras no tan comunes.
  • Ingeniería naval: Se necesita de conocimientos en diseño gráfico, y al mismo tiempo es una carrera polivalente, ya que hace uso de todo tipo de conocimientos, tanto química, física, matemáticas, etc...
  • Ingeniería Agrícola: Impulsa la producción de alimentos agrícolas, creando herramientas que ayuden a los campesinos.
  • Ingeniería Geográfica: Tiene que ver con saber cómo funcionan las placas tectónicas principalmente, y también tiene algo que ver con la parte teórica de los astros, sin enfocarse totalmente a astronomía.
  • Ingeniería Nuclear: Tiene que ver con la generación de energía.
  • Ingeniería Cultural: Es talvez una de las ingenierías menos conocidas en el mundo, y se dedica principalmente a resolver problemas de índole social, con el propósito de transmitir las culturas.
Las ingenierías son conocidas actualmente como "las carreras del futuro", e indudablemente tendrán un arranque impresionante que ya se empieza a notar, y sólo es cuestión de tiempo para que entre las ingenierías y la tecnología, juntas sacudan al mundo y nos sorprendan de una manera fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario