lunes, 4 de abril de 2011

Ciencias realmente exactas

Unas compañeras el día de hoy nos hablaron de su pasión por las ciencias exactas, y me dejaron asombrada con lo difíciles que suenan. Sinceramente, yo no estudiaría nada que tuviera que ver con ciencias exactas, especialmente porque aunque me gustas las matemáticas, siento que con estas ciencias se convertirían en mi forma de vida en lugar de en mi diversión, y eso no me haría feliz. Nos explicaron que las ciencias exactas se enfocan mucho al mundo de la investigació, y  nos mencionaron algunas carreras, que yo personalmente no tenía idea de que existieran:
  • Biotecnología Industrial: Se dedican entre otras cosas, a inventar vacunas.
  • Ingeniería Argonómica: Ayudan a la invensión de herramientas para ayudar a los campesinos.
  • Ecología: Se preocupan por crear ideas que puedan favorecer al medio ambiente.
Las ciencias exactas son básicamente las matemáticas, y las ciencias establecidas como biología, química y física.
El perfil general de alguien que estudia algo que tenga que ver con las ciencias exactas, es alguien con una mente abierta, visualiza las consecuencias, y debe ser analítico. Me di cuenta de que este tipo de ciencias pueden ser realmente exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario