lunes, 24 de enero de 2011

¿Qué significa "plan de vida y carrera"?

Para muchos, "Plan de vida y carrera" es simplemente el nombre de una materia más, sin embargo, para mi es una oportunidad de descifrar de una vez por todas qué es lo que quiero hacer con mi vida. A lo largo de mi historia he aprendido la importancia de trazarse metas, ya que nos ayudan a presionarnos a nosotros mismos y a tener nuestras propias expectativas acerca de situaciones importantes en nuestro mundo, y eso tiene mucho que ver con el hecho de crear un plan de vida y carrera. Mucho tiempo viví engañada pensando que mi meta principal en la vida era la de complacer a la gente que me rodeaba, pero a final de cuentas, soy yo la que se cndenará al futuro que decida crear, así que ahora sólo pienso en mi y en lo que siempre he soñado con hacer.
Para crear un plan de vida y carrera muchas veces es necesario regresar el tiempo en nuestra memoria, y recordar cada detalle que nos ha hecho sonreír con el tiempo, para así poder juntar todas esas diminutas experiencias en un método diseñado para ser feliz en el futuro. La finalidad no es alcanzar cualquier tipo de felicidad, sino una felicidad tan infinita, que perdure para siempre dentro de nosotros, haciéndonos ver cada camino con perspectiva y cada problema como un reto que nos hará más fuertes al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario